Click acá para ir directamente al contenido

"Con el pueblo no hay que enjuagarse la boca": Pizarro encaró a Jiles por no votar reforma tributaria

La discusión entre las parlamentarias se dio una vez terminada la sesión en la que se rechazó el proyecto impulsado por el Gobierno.

24horas.cl

Jueves 9 de marzo de 2023

Un tenso cara a cara tuvieron las diputadas Lorena Pizarro (PC) y Pamela Jiles (PH) a la salida de la sesión en la que finalmente se rechazó la idea de legislar la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno.

En las imágenes ampliamente viralizadas se ve cómo Jiles abandona un sector del Congreso mientras era seguida por Pizarro, quien estuvo visiblemente molesta ante la actitud de su colega.

En el video, se logra escuchar que esta última le dice a la periodista que "con el pueblo no hay que enjuagarse la boca".

Esta situación se da luego de que la diputada Jiles no votara la medida, faltando votos clave para poder aprobar la idea de legislar la iniciativa clave para financiar el plan de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

A la abstención de Jiles se sumó también la diputada Viviana Delgado, quien durante esta semana tuvo un altercado con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en el Congreso.

Cabe recordar que la medida se rechazó con 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones.