Click acá para ir directamente al contenido

"No lo dejemos pasar": diputada Schneider tras polémicos dichos de De la Carrera

El parlamentario dijo a la diputada Schneider que ella “no puede exigir su derecho a abortar, porque jamás podrá abortar”.

24horas.cl

Miércoles 5 de octubre de 2022

La diputada, Emilia Schneider (Comunes), respondió tras los dichos del diputado Gonzalo de la Carrera (Partido Republicano) protagonizó durante el debate de la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones en la Sala de la Cámara, la parlamentaria aseguró que "no lo dejaremos pasar".

A través de redes sociales la diputada Schneider comenzó agradeciendo "las muestras de apoyo y solidaridad de mis colegas, autoridades, organizaciones, activistas y todas las personas que me han escrito". Agregó que considera que "algo ha cambiado en Chile: el odio y la violencia no tienen cabida. Trabajemos por los derechos de las diversidades sexuales".

Continúo mencionando que "no he alcanzado" a responder los mensajes que le han llegado pero "en serio lo agradezco y valoro". La parlamentaria destacó que "esto no es por mí, es porque hay familias y personas LGBTIQ+ que miran estos debates y ven que el odio es validado por ciertos sectores".

Además, aseguró: "No lo dejemos pasar. Un día es nuestra comunidad, luego puedes ser otra". 

Los dichos de Gonzalo De la Carrera

En el debate de la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones en la Sala de la Cámara, la diputada Emilia Schneider (Comunes) dijo que el diputado Juan Antonio Coloma y el diputado Cristián Araya mienten en este hemiciclo, con total impunidad y eso es inaceptable. Pero, me quedó tranquila porque confiesan sus reales intenciones defender a las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP). Nosotros nunca hemos dicho que vamos a expropiar los fondos”.

Tras ello, durante su intervención, De la Carrera sostuvo que la parlamentaria "habla de mentiras y yo le quiero decir que he escuchado de usted dos grandes mentiras. Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Tampoco puede exigir su derecho a menstruar".

Aquello, generó un tenso momento en la Cámara, por lo que tuvo que intervenir la presidenta, Claudia Mix, pero el debate no pudo continuar y fue suspendido.