Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Naranjo regala flores a ministro Mario Marcel tras comprar rosas en comercio informal

La particular situación se registró luego de que el jefe de Hacienda fuera captado comprando flores en el comercio informal. El diputado socialista le comentó, entre risas, "yo le compré estas rosas a la misma persona que se las compró usted y él me dijo que en esta boleta estaba incluido el impuesto suyo y el mío",

24horas.cl

Martes 2 de agosto de 2022

Durante la jornada de este martes una particular situación se registró en la Comisión de Hacienda. Y es que el presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado Jaime Naranjo, le regaló flores al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

"Antes de dar cuenta a la sesión, quisiera entregarle estas rosas, yo le compré estas rosas a la misma persona que se las compró usted y él me dijo que en esta boleta estaba incluido el impuesto suyo y el mío", bromeó entre risas el diputado socialista.

Esto luego de que hace unos días el jefe de Hacienda fuera fotografiado comprando flores en el comercio informal tras asistir a un seminario de la Universidad Católica, según consignó El Mercurio. En dicha instancia, Mario Marcel le compró flores a un vendedor ambulante. La situación provocó las críticas del presidenete de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, quien "lo invitó" a comprar en el "comercio establecido".

Ante aquellas críticas, Mario Marcel respondió que "fue una decisión del minuto, no tuve oportunidad de preguntarla la persona que vendía si era formal o informal", sobre si esto fue un error o no, el jefe de cartera destacó "estaría dispuesto a devolverlas", agregando que todas sus compras las realiza con boleta y pagando impuestos debidamente.

Finalmente, entre risas, el diputado Jaime Naranjo comentó "le paso para que este tranquilo ministro y no ande angustiado que no pagó el impuesto, yo se lo pagué por usted ministro".