Click acá para ir directamente al contenido

"Hay un secuestro por culpa del Presidente Boric": oposición endurece crítica por detención de Luis Castillo

"Este Gobierno tiene una debilidad hacia los delincuentes", aseveraron diputados tras la detención por secuestro del indultado por el Mandatario.

24horas.cl

Jueves 14 de diciembre de 2023

La oposición criticó duramente al Presidente Gabriel Boric tras la detención en Copiapó por un posible secuestro de Luis Castillo, uno de los indultados por el Mandatario en el marco del estallido social.

José Miguel Castro, diputado de Renovación Nacional, aseveró que "Luis Castillo obviamente iba a ser reincidente y hoy lo vemos involucrado en un probable secuestro. Es algo realmente grave".

VER MÁS:

"El secuestro es uno de los delitos con penas más altas en el país", señaló.

Castro emplazó al Gobierno para que "dejen de victimizar a los delincuentes. Hoy se comprueba que fue una pésima decisión del Presidente".

Si bien dijo no estar a priori a favor de una acusación constitucional, manifestó que "buscaremos responsabilidades políticas. No solo el Presidente es culpable, también debe haber ministros y consejeros".

"Estas personas deben responder, porque hoy hay un secuestro por culpa del Presidente", añadió.

"PONEN EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS CHILENOS"

Por su parte, Agustín Romero (Republicano) explicó que una acusación constitucional se debe analizar, "porque no se trata de hacerlas porque sí".

Sin embargo, remarcó que "este Gobierno tiene una debilidad hacia los delincuentes".

Recordando las pensiones de gracia para personas afectadas en el estallido social, Romero subrayó que el Gobierno "ha puesto en peligro la seguridad de los chilenos".

Juan Antonio Coloma (UDI) prosiguió que "el único responsable, si se confirma el caso, es el Presidente Boric".

Opinión similar tuvo su par gremialista Jorge Alessandri: "Presidente, usted es el responsable. No nos diga que va a perseguir a delincuentes, porque usted los soltó".