Click acá para ir directamente al contenido

PDG reconoce "quiebre interno" tras elección de Mirosevic en la Cámara

El partido dijo que "lamentablemente la clase política tradicional usó a nuestro equipo para sus propios fines generando fragmentación que debe ser subsanada inmediatamente".

24horas.cl

Martes 8 de noviembre de 2022

La directiva del Partido de la Gente (PDG) reconoció un "quiebre interno" tras la elección de la nueva directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde representantes de su bancada votaron por candidatos distintos, resultando electo el diputado del oficialismo, Vlado Mirosevic

A través de un comunicado, el PDG aseguró que "hoy lamentablemente vemos que se ha generado un quiebre interno", lo cual "es contrario a nuestros principios que hablan de unidad, transparencia, consenso y democracia participativa", por lo que esto "nos ha llevado a generar un punto de inflexión a la gestión y el trabajo realizado".

En esa misma, indicaron que "sabiendo que existe independencia en las votaciones, creemos necesario que se realicen las correcciones".

"Producto de los resultados, vemos que lamentablemente la clase política tradicional usó a nuestro equipo para sus propios fines, generando fragmentación que debe ser subsanada inmediatamente", subrayaron.

Asimismo, plantearon que es "imperativo" que exista "la coordinación total del equipo previo a cualquier contacto con otras fuerzas políticas y en este caso, no fue así, entendiendo falta de diálogo, liderazgo e información desde el inicio al final entre todos los actores".

También recalcaron que "no somos parte de las coaliciones de izquierdas y derechas para tomar posturas duopólicas, pues nacimos desde la independencia para trabajar en bloque por los desafíos que mandata la ciudadanía. Hoy si llegamos a la política es para generar cambios de manera independiente y sin deber favores políticos a ningún grupo".

"Es momento de corregir, tanto los equipos de coordinación así como la representación de la bancada, para lograr fines colectivos y mejor comunicación entre los diputados y los directivos tanto nacionales como regionales", expresaron.

Además, enfatizaron que es "necesario dejar a un lado las posturas personales y trabajar en bloque" debido a la serie de definiciones que se deberán tomar en el Congreso, y "seguir adelante con objetivos claros que no se desvíen del camino trazado desde 2013 a la fecha".