Click acá para ir directamente al contenido

El mensaje que dejó el Presidente Boric en su visita a la Gran Muralla China

El Mandatario continúa con sus actividades en la visita de Estado que busca fortalecer lazos con el gigante asiático.

24horas.cl

Lunes 16 de octubre de 2023

El Presidente Gabriel Boric continúa con sus actividades en China con motivo de la visita de Estado que busca fortalecer lazos con el gigante asiático.

Tras arribar en Beijing, se espera que el mandatario lidere una serie de reuniones que buscan atraer la inversión y el intercambio cultural entre China y nuestro país, en el marco de la denominada Chile Week.

Previo a ello, Boric realizó una visita a la Gran Muralla China junto a la delegación nacional, reuniéndose además con autoridades locales y dejando un breve mensaje de puño y letra.

"En representación del pueblo de Chile, es un honor visitar esta gran muralla que representa la vocación pacífica de la historia del pueblo chino y hoy simboliza el encuentro entre las diferentes naciones con la naturaleza. Nuestros respetos por su historia y futuro", escribió el Jefe de Estado.

Se espera que durante mañana el Presidente se reúna con su par Xi Jingping, instancia en la que se desconoce si el Mandatario se referirá a la situación de los derechos humanos denunciada por organismos internacionales en China.