Click acá para ir directamente al contenido

"Uno de los imprescindibles en nuestra lucha": el sentido mensaje de Cariola a Teillier

"Tu vida y tu ejemplo de lucha quedarán guardados en la memoria del pueblo de Chile", dijo la diputada del PC.

24horas.cl

Martes 29 de agosto de 2023

"Hasta siempre querido compañero". Así inicia el sentido mensaje de la diputada Karol Cariola (PC) a Guillermo Teillier, quien falleció la madrugada de este martes. 

A través de X (exTwitter), la parlamentaria agradeció al histórico representante y presidente del Partido Comunista de Chile. 

"Tu vida y tu ejemplo de lucha quedarán guardados en la memoria del pueblo de Chile. Tu fuiste uno de los imprescindibles en nuestra lucha. Toda mi admiración y cariño compañero Guillermo Teillier Del Valle. Gracias por tu legado consecuente", escribió Cariola. 

Guillermo Teillier falleció a sus 79 años tras varias semanas de complicaciones médicas. Su estado de salud se fue deteriorando tras contagiarse de COVID-19 en 2022, lo que incluso lo obligó a "volver a aprender a caminar", según él mismo narró en una entrevista con El Siglo, en marzo de este año.

Tras conocerse el deceso del timonel, el Presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional a modo de como "homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa".

Ante la medida, la diputada Cariola agradeció al Mandatario: "nuestro compañero Guillermo Teillier se merece ser despedido con todos los honores", indicó también vía redes sociales.

Cabe recordar que, Guillermo Teillier fue electo como presidente del Partido Comunista tras la muerte de la dirigenta Gladys Marín en 2005.

Posteriormente, en noviembre de 2006, la colectividad lo ratificó en el cargo, el que mantuvo hasta este martes.