Click acá para ir directamente al contenido

Evópoli pide renuncia de Jackson: "Chile no merece un gabinete amateur"

Evópoli solicitó al Presidente Boric que "evalúe con urgencia" los dichos del ministro Jackson y "haga los cambios necesarios, porque Chile no merece un gabinete amateur que ofrece disculpas y comete errores graves a diario". Esto tras la polémica declaración del ministro Secretario General de la Presidencia.

24horas.cl

Miércoles 3 de agosto de 2022

A trav´es de un comunicado, Evópoli solicitó la renuncia del ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Esto tras la polémica generada por sus declaraciones en una entrevista en Twitch, donde aseguró que "nuestra escala de valores y principios en torno a la política dista del gobierno anterior y a una generación que nos antecedió".

Por ello, Ev´ópoli sostuvo que "nos parece preocupante la superioridad moral con la que actúa el secretario de Estado, menoscabando públicamente el trabajo desarrollado por las administraciones y generaciones que nos han antecedido, desconociendo el progreso que ha tenido nuestro país en los últimos 30 años".

Asimismo, aseguraron que hoy "más que nunca" se debe "cuidar y mantener la relaciones políticas y el diálogo transversal, particularmente de la autoridad que es el nexo entre el Ejecutivo y Legislativo, actitud que no hemos visto en el ministro de la Segpres desde que asumió".

Bajo esa misma línea solicitaron al Presidente Boric que "evalúe con urgencia" los dichos del ministro Jackson y "haga los cambios necesarios, porque Chile no merece un gabinete amateur que ofrece disculpas y comete errores graves a diario".

En ese contexto, el ministro Jackson se disculpó a través de su cuenta de Twitter, "en una conversación frente a una audiencia que se identifica como 'apolítica', y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas". Por ello, "quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos".

Evópoli también "emplazó" al ministro Jackson "a dar un paso al costado, vonsiderando que no ha estado a la altura del cargo que se le ha conferido, no ha sido capaz de ordenar a la coalición de gobierno, tampoco ha cumplido con su principal función de llevar adelante la agenda legislativa levantando proyectos de ley".