Click acá para ir directamente al contenido

Fabiola Campillai anuncia acciones legales contra la diputada Cordero: "No puede ser que en Chile aún exista el negacionismo"

La senadora informó la noticia tras los dichos de la diputada independiente-RN donde aseguró que la congresista "no es ciega total". 

24horas.cl

Jueves 23 de marzo de 2023

En horas de la tarde de este jueves, la senadora independiente, Fabiola Campillai, anunció acciones legales en contra de la diputada de la bancada de Renovación Nacional (RN), María Luisa Cordero, (independiente - RN) tras asegurar que la congresista "no es ciega total"

La senadora dijo a Radio Cooperativa que "voy a llegar donde tenga que llegar, porque no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo. Vamos a hacer todo lo posible para impulsar un proyecto de ley que está en el Senado". 

Agregó que las acciones legales en contra de Cordero, "para mí no son una opción, es una realidad". 

Los dichos de la diputada María Luisa Cordero

La diputada Cordero, en el programa Sentido Común de radio El Conquistador, aseguró que Campillai "tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega".

Y además agregó que "tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total".

Los dichos de Cordero recibieron un absoluto repudio de la clase política, abarcando reacciones, incluso, del Presidente de la República, Gabriel Boric.

"Todo mi apoyo a la Senadora Campillai ante las ofensas revictimizadoras de la diputada de ultra derecha Cordero. Acabo de hablar con ella y dentro del dolor me dijo que estaba agradecida también del apoyo transversal en el Senado. No permitamos el negacionismo ante violaciones a los DD.HH.", indicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.