Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Jefe de Valparaíso anuncia que abrirá investigación de oficio por acto en campaña del "Apruebo"

De acuerdo con Cristián Andrade, la investigación se iniciará por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

24horas.cl

Domingo 28 de agosto de 2022

Siguen las repercusiones luego de que durante la noche del sábado, en marco del cierre de la campaña de Apruebo Transformar, el colectivo de "Las Indetectables" realizara un acto de connotación sexual que ha sido repudiado transversalmente por todos los sectores.

Es bajo este contexto que Cristián Andrade, Fiscal Jefe de Valparaíso y actual Fiscal Regional Subrogante, anunció a que abrirá una investigación de oficio por los hechos ocurridos en la actividad, y que toda denuncia que ingrese será agrupada en la misma causa.

"Atendidos los hechos que se verificaron en el marco de una actividad política el día de ayer en la comuna de Valparaíso, sin perjuicio de las acciones que puedan impetrar algunos organismos del Estado, el Ministerio Público ha decidido iniciar una investigación de oficio por el delito de ultraje público a las buenas costumbres", expresó.

Asimismo, agregó que esto será "sin perjuicio que se puedan verificar durante el curso de su investigación la ocurrencia de otro tipo de delitos y partícipes".

Cabe señalar que esta mañana se conoció que el gobierno denunció ante el Ministerio Público la realización de la polémica performance. En el curso de la madrugada, además, la vocera de Gobierno Camila Vallejo escribió en su cuenta de Twitter que, como administración, repudian y condenan tajantemente los hechos ocurridos.