Click acá para ir directamente al contenido

Valencia y posible citación de Jackson, Crispi y Martínez: "La ley no nos permite entregar información"

"Las investigaciones del Caso Convenios son reservadas, no estamos en condiciones de generar información detallada sobre las diligencias", dijo el fiscal nacional.

24horas.cl

Miércoles 11 de octubre de 2023

El fiscal nacional Ángel Valencia evitó entregar información sobre una posible citación a declarar al ex ministro Giorgio Jackson, así como a Javiera Martínez y Miguel Crispi en el marco del Caso Convenios, argumentando que se trata de una investigación reservada.

Según dijo a 24 Horas el jefe del Ministerio Público, "tal como lo hemos manifestado en situaciones anteriores, las investigaciones por el Caso Convenios son reservadas".

"No estamos en condiciones de generar información detallada sobre las diligencias que van a decretarse", añadió.

Las palabras de Valencia surgieron luego de que El Mercurio asegurara que Jackson, Martínez y Crispi deberán presentarse en calidad de imputados para entregar información sobre el caso.

"Cuando los fiscales estimen pertinentes entregar esa información, sea conveniente para la investigación, la van a proporcionar", complementó.

Igualmente, Valencia profundizó en el punto, subrayando que, "atendiendo su estado de una investigación vigente, la ley no nos permite entregar información detallada sobre su avance".