Click acá para ir directamente al contenido

"Para visibilizarlos": visten con corbatines a perritos del Congreso para la Cuenta Pública

Una funcionaria del Senado explicó que se trata de "perritos comunitarios" y que los vistió de etiqueta para "hacer un poco más empática su situación".

24horas.cl

Jueves 1 de junio de 2023

CUENTA PÚBLICA: SIGUE AQUÍ EL DISCURSO DEL PRESIDENTE BORIC

En el marco de la segunda Cuenta pública que realizará el Presidente Gabriel Boric, una funcionaria del Senado le puso corbatines a dos perritos que frecuentan los alrededores del Congreso.

La trabajadora Claudia Ramos señaló a 24 AM que "son perritos comunitarios. Hay unos que llevan 10 años. Sharon y Betún son los más antiguos".

"Lo empecé a hacer para visibilizarlos y hacer un poco más empática la situación de ellos, porque —a pesar de que somos un edificio grande— no todos lo hacen", agregó.

"Nos acompañan"

Durante su despacho, el periodista Kevin Felgueras dijo que aquellos canes "siempre los vemos y nos acompañan en las afueras, en los jardínes del Congreso Nacional".

Los perritos, agregó el reportero político, "llevan más tiempo que algunos parlamentarios".

"Están elegantes, con corbatines, esperando la Cuenta pública. En un ratito más los vamos a ver en la alfombra. Siempre protagonistas de esta jornada", agregó Felgueras.

La Cuenta pública 2023 será transmitida en vivo y en directo por Televisión Nacional de Chile, Canal 24 Horas y todas sus plataformas digitales.