Este miércoles, la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández, sostuvo un encuentro con locatarios y directivos de la Vega Central para abordar la delicada situación ocasionada por el incendio que consumió 53 locales la semana pasada.
En primera instancia, la jefa de cartera confirmó la disposición inmediata para el retiro de escombros y limpieza de los sectores. Esto con la intención de recuperar a la brevedad estos espacios.
“La zona que se vio afectada es relevante para los locatarios que se han visto afectados, pero eso no deshabilita el funcionamiento de La Vega, incluso los locatarios que se han visto afectados ya están haciendo las primeras coordinaciones para muy prontamente seguir funcionando”, comentó.
Sobre una posible alza de precios en frutas y verduras, la jefa de cartera descartó esta posibilidad. "No estimamos que puedan haber alzas, porque es un número acotado de locatarios los que se han visto afectados respecto del funcionamiento regular de la vega y del abastecimiento que aquí se realiza", afirmó.
Pese a lo anterior, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) seguirá realizando el monitoreo de los valores y si es que pudiese ocurrir una posible alza.