Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno adelanta "apoyos directos": detalle será informado "esta semana"

La ministra Vallejo dijo que serán "transferencias y apoyos directos" que busquen "llegar a la mayor cantidad de gente posible".

24horas.cl

Viernes 8 de julio de 2022

REVISA AQUÍ TODAS LAS NOTAS DE BONOS Y BENEFICIOS EN 24HORAS.CL

El Gobierno confirmó que próximamente anunciará una nueva ayuda económica, aunque sin entregar detalles sobre su denominación y mecanismo. Esto, en el marco de las solicitudes de parlamentarios para la entrega de un bono o un nuevo IFE de Invierno.

Según indicó en el matinal Mucho Gusto la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, "esperamos esta semana tener anuncios al respecto. Lo ha dicho el ministro Marcel, el mismo Presidente de la República y los ministros en general: nosotros todos los meses y todas las semanas estamos evaluando cómo ir con más apoyo a las familias".

"Ahora, lo que decimos es que tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad de los bolsillos (...) Se ha hecho un trabajo bien responsable con los ministros del comité económico, particularmente el ministro Marcel", añadió la secretaria de Estado.

En cuanto a la denominación del beneficio, Vallejo sostuvo que "más allá del nombre —porque se ha hablado de distintos nombres—, lo importante es que queremos llegar con apoyos directos a las familias (...) No me voy a adelantar en el mecanismo específico porque eso va a ser parte del anuncio".

Además, la vocera de Gobierno señaló que habrá un "especial énfasis siempre en los más vulnerables" y que "estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita".

Finalmente, la secretaria de Estado sostuvo que dicho beneficio "lo venimos evaluando hace bastante tiempo" tras la solicitud de distintas bancadas, tanto oficialistas como de oposición.