Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno y prisión preventiva a exdirector de PDI: "Se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata"

La ministra secretaria de Gobierno, Camila Vallejo, enfatizó que "como Gobierno queremos reiterar nuestra condena absoluta, categórica y tajante ante estos hechos que revisten la máxima gravedad".

24horas.cl

Miércoles 20 de marzo de 2024

Este martes, la ministra secretaria de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que decretó prisión preventiva en contra Sergio Muñoz, exdirector de la Policía de Investigaciones de Chile.

La autoridad de Gobierno señaló que, "es evidente que la situación que se está investigando ha dañado la fe pública, se han traicionado las confianzas de nuestros compatriotas, de la ciudadanía frente a instituciones tan importantes como una que investiga el delito y el crimen organizado".

Agregó que "como Gobierno queremos reiterar nuestra condena absoluta, categórica y tajante ante estos hechos que revisten la máxima gravedad".

"Con esto se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata. Una red que se habría -posiblemente- organizado para entorpecer las labores investigativas en distintas causas asociadas a corrupción por parte de la Fiscalía", enfatizó.

Al ser consultada por los antecedentes que maneja el Gobierno en torno a una posible red de cuello y corbata, Vallejo respondió que "son los indicios que se han entregado hasta el momento, a propósito de la formalización del exdirector general de la PDI, las filtraciones de los audios y los casos asociados a esas filtraciones".

Agregó que lo anterior, da a entender de que "haya una posible red de corrupción de cuello y corbata, que es algo que los tribunales de justicia deben determinar".

Cabe señalar que Munoz fue formalizado por los delitos reiterados de violación de secreto e infracción al secreto, delitos consumados en calidad de autor.