Click acá para ir directamente al contenido

Juan Antonio Coloma, nuevo presidente del Senado: "Llegó la hora de un esfuerzo máximo para combatir la inseguridad"

El senador de la UDI dijo que "tenemos que hacernos cargo del gran problema que tiene Chile hoy día, que por lejos para mí es la seguridad".

24horas.cl

Viernes 17 de marzo de 2023

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) asumió como nuevo presidente de la Cámara Alta para el período correspondiente a 2023. De esta manera, la Unión Demócrata Independiente volvió a encabezar la mesa del Senado después de 13 años.

En conversación con Canal 24 Horas, el nuevo presidente del Senado dijo en primera instancia que "a diferencia de lo que ha ocurrido en muchos años, aquí se produjo un acuerdo muy amplio. Eso es una tremenda responsabilidad".

Consultado por la huella que le gustaría imprimir durante su presidencia en el organismo, Coloma expresó que "soy un convencido de que el Senado tiene que ser un espacio de entendimiento. Lo mejor que le ocurre a Chile es cuando hay unidad. Eso no quiere decir que uno tenga que estar de acuerdo en todo. Hay que tener coraje para llegar a acuerdo y tranquilidad con responsabilidad cuando no lo ocurre. Siempre con respeto".

Desde esa perspectiva, añadió el parlamentario, "nosotros tenemos que hacernos cargo del gran problema que tiene Chile hoy día, que por lejos para mí es la seguridad. Es una tremenda tarea, porque la inseguridad se ha ido adueñando hace muchos años y llegó la hora de hacer un esfuerzo máximo por generar todas las iniciativas para combatir".

"Hay un montón de ideas de las que estoy seguro que podemos madurarlas lo más pronto posible", agregó Coloma, buscando que "la capacidad del Estado esté en absolutamente dispuesta a hacer su máximo poder para combatir este flagelo".

Finalmente, el senador comentó que ya se reunió con el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, quien "mostró la mejor disposición a que veamos juntos este proceso, porque esto es transversal".