Click acá para ir directamente al contenido

Juan Antonio Coloma es elegido nuevo presidente del Senado

Como vicepresidente quedará en el periodo el senador Francisco Huenchumilla.

24horas.cl

Miércoles 15 de marzo de 2023

El senador Juan Antonio Coloma fue elegido este miércoles como nuevo presidente del Senado para el periodo correspondiente al año 2023.

El militante de la UDI fue elegido en el marco de un acuerdo entre los partidos, obteniendo una votación de 42 votos y una abstención.

Como vicepresidente quedará en el periodo el senador Francisco Huenchumilla.

De esta manera se cumplió el pacto administrativo que tomaron los senadores al comienzo del actual ciclo legislativo, donde Álvaro Elizalde quedó como encargado para presidir la Corporación el primer año y a Coloma le correspondía el segundo.

En su primera declaración en la testera, Coloma realizó un homenaje al cabo primero de Carabineros Álex Salazar, quien murió este martes tras ser atropellado durante un procedimiento policial en Concepción. "Nuestro homenaje y sinceras condolencias a su familia y a la noble institución", indicó, junto con comprometerse a "impulsar, en forma prioritaria, las herramientas legales para que las policías puedan realizar eficazmente su labor de servicio".

"Asumo hoy la noble tarea de presidir el Senado con una sincera emoción y un profundo sentido de responsabilidad. Con sincera emoción, no solo porque he dedicado gran parte de mi vida al servicio público, sino porque entiendo el rol profundo, el liderazgo, que este Senado ha tenido en la historia de nuestra patria", complementó el senador UDI.

"Pero también con profundo sentido de responsabilidad, porque la esencia de la política consiste en desempeñar lo que nos une como nación para proyectar a una mejor convivencia, y construir así un próspero y mejor futuro para todos y todos", agregó.