Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Kaiser: si la gente "supiese de nuestras actitudes, probablemente no habría votado por nosotros"

Sobre el caso Gonzalo de la Carrera, el legislador planteó que "el Partido Republicano es republicano y nosotros siempre hemos condenado la aplicación o la ejecución de la violencia".

24horas.cl

Miércoles 31 de agosto de 2022

El diputado Johannes Kaiser se refirió este miércoles al incidente protagonizado ayer por el parlamentario Gonzalo de la Carrera, quien se enfrascó en una discusión a golpes con su par Alexis Sepúlveda.

Sobre el hecho, el legislador indicó que "el Partido Republicano es republicano y nosotros siempre hemos condenado la aplicación o la ejecución de la violencia, a diferencia de otros partidos en este Congreso".

En este sentido, planteó que "sosotros somos 100% consecuentes entre lo que decimos y lo que hacemos", añadiendo que "administrativamente, el diputado Gonzalo de la Carrera no es más parte de la bancada, por lo tanto, el tema de las comisiones tiene que ser reordenado, también el tema del comité".

En esta misma línea, el diputado aseguró que "la bancada toma siempre las decisiones de manera democrática.  Si fue materia de unanimidad o no unanimidad, eso es irrelevante". 

Asimismo, Kaiser aseveró que "el propio Gonzalo de la Carrera ha respaldado nuestra decisión en esta materia y ha reconocido que se equivocó y que actuó de manera incorrecta". 

En cuanto a la gravedad de la situación, el parlamentario afirmó que "es bastante más grave" lo realizado por el exconvencional Rodrigo Rojas Vade, quien mintió sobre su enfermedad, en comparación a la discusión a golpes protagonizada por De la Carrera. 

"Es bastante más grave engañar al electorado respecto a una enfermedad que uno no tiene, al conseguir recursos alegando una enfermedad que no tiene que una pérdida de control y la aplicación de violencia, desde el punto de vista de lo que es la legitimidad democrática", dijo. 

Finalmente, comentó que "si el electorado supieste de las actitudes de la mayoría de nosotros en ciertas cicunstancias, probablemente no habría votado por nosotros".

Dichos de Jair Bolsonaro 

En relación a las declaraciones emitidas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre el Mandatario Gabriel Boric, el legislador las catalogó como "graves".

"Hemos decidido que esta acusación es tan grave, que vamos a pedir al gobierno de Brasil que nos haga llegar los antecedentes que respaldan esta acusación", puntualizó.

"Esperamos que no existan dichos antecedentes, pero el gobierno de Brasil ha sido siempre un aliado estratégico de Chile, el gobierno de Brasil tiene un muy buen servicio de Inteligencia y tememos que ante la gravedad de esta acusación haya algo detrás de ello", agregó.