Click acá para ir directamente al contenido

"Aprendí muy bien mi lección": Karla Añes se refirió a su condena por tráfico de drogas

La exmilitante del Partido de la Gente explicó por qué decidió vender drogas en el año 2011.

24horas.cl

Domingo 7 de mayo de 2023

La candidata a consejera constitucional por la región de Arica y Parinacota, Karla Añes, fue expulsada del Partido de la Gente, luego de que se diera a conocer que fue condenada a 5 años y un día por tráfico de drogas.

Fue en ese contexto que la mujer, en conversación con Meganoticias, reveló detalles de su sentencia y de la tranquilidad que siente tras haber cumplido la pena.

"Es una cosa que ya fue, algo que tengo muy zanjado en mi vida, está pagada, está lista, no tengo ningún otro tipo de arista por ver, pero sí me dolió la desvinculación del partido", señaló.

Tras ser consultada por la "narcopolítica", Añes se desmarcó y enfatizó que ya cumplió la condena.

"Yo estoy en contra de la droga a pesar de mi pasado, aprendí muy bien mi lección. Un narcogobierno es algo muy extremo. Aquí tenemos que hacer las cosas bien (...) mi situación no tiene nada que ver con que las cosas se puedan 'chacrear' (...) hay cosas más fuertes que un narco", puntualizó.

Respecto del motivo que la llevó a infrigir la ley 20.000 por tráfico de drogas, la aspirante explicó que en ese tiempo tenía un restaurante y se acercaban las Fiestas Patrias, por lo que quería "agrandar" el negocio.

"Me conseguí un poco de droga para ir a Santiago a venderla y al regresar comprar más parrillas, unos barriles de chicha (...) eso fue todo mi asunto, no tenía la necesidad, sólo quería hacerlo más grande".