Click acá para ir directamente al contenido

"Ola anticomunista y misoginia brutal": Cariola espera "garantizar la gobernabilidad" en el Congreso

"La única traición es cuando no se cumple la palabra", dijo la diputada del PC tras su fallida postulación a la presidencia de la Cámara.

24horas.cl

Viernes 4 de noviembre de 2022

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, se refirió a la baja de su candidatura como presidenta a la Cámara de Diputadas y Diputados, criticando la "ola antocomunista y misoginia brutal" por parte del mundo político.

Según dijo la parlamentaria, "lamentamos que en democracia haya fuerzas disponibles a generar vetos a otras. Eso ocurrió con el Partido Comunista".

"Hubo una ola anticomunista y de misoginia brutal a propósito de la candidatura que representábamos. Es muy lamentable que haya estas relaciones en el Parlamento. El Congreso Nacional debe ser un lugar de diálogo", añadió.

Respecto a conversaciones del Partido Radical con Chile Vamos sobre el futuro liderazgo en la Cámara Baja, afirmó que "no hay problemas que haya conversaciones entre distintas fuerzas, pero sí espero que las fuerzas que apoyamos al cumplimiento del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric podamos ponernos de acuerdo y retomar la conducción".

Consultada sobre el actuar de los partidos que generaron su baja a la candidatura, Cariola enfatizó que "la única traición es cuando no se cumple la palabra. Quienes asuman un compromiso político, espero que la cumplan por el bien del país. Espero que el Gobierno tenga gobernabilidad en el Congreso".

"Desde el oficialismo debemos llegar a un acuerdo y encausar la situación que nos ha tenido complicados, poniendo  en riesgo la gobernabilidad de un poder del Estado", complementó.

Sobre las expectativas de la votación en la Cámara pactada para este lunes 7 de noviembre, sentenció que "cumpliré mi palabra para generar acuerdos. Pese a los actos que viví, esto disponible".