Click acá para ir directamente al contenido

Kast por tuit del Presidente tras asesinato de Ronald Ojeda: “La profunda desconexión de Boric es cada vez más evidente”

El líder del Partido Republicano criticó que el Mandatario se centrara en el “anticomunismo visceral” para hablar tras conocerse el deceso del exmilitar venezolano.

24horas.cl

Sábado 2 de marzo de 2024

José Antonio Kast se sumó a la serie de críticas que ha recibido el Presidente Gabriel Boric por el tono utilizado en su mensaje para referirse al asesinato de Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes en Maipú.

Usando su cuenta de X, el líder del Partido Republicano reprochó que el Mandatario se centrara en el “anticomunismo visceral” para hablar tras conocerse el deceso del exmilitar venezolano.

El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, escribió Boric este sábado.

Ante esto, Kast manifestó: “La profunda desconexión de Boric es cada vez más evidente. Mientras los chilenos viven y sufren el terror del crimen organizado, él prefiere salir a defender a un partido político que tiene poco respeto por la democracia”.