Click acá para ir directamente al contenido

Labbé (UDI): "Si RN y Evópoli quieren mandar el 4% a reparto es problema de ellos"

"La UDI mantiene su postura (de no ir a la mesa con el Gobierno), pero eso no quiere decir que no queramos hablar ni mejorar las pensiones", dijo el diputado.

24horas.cl

Martes 25 de julio de 2023

El diputado de la UDI, Cristián Labbé, dijo que el partido seguirá fuera de las negociaciones con el Gobierno en el marco de la reforma a las pensiones, asegurando que "si RN y Evópoli quieren mandar el 4% a reparto es problema de ellos".

De acuerdo al parlamentario, "la UDI mantiene su postura, pero eso no quiere decir que no queramos hablar ni mejorar las pensiones de ahora y el futuro".

"Es una reforma ideologizada, donde la ministra ha mostrado cero voluntad de conversar", aseveró.

Labbé enfatizó que, en las críticas expresadas este lunes, "el Presidente se pasó un par de pueblos. Debe entender que es Presidente de todos los chilenos, y yo le pregunto si está de acuerdo con el Boric cuando era diputado, cuando decía que se bajaban de todo si no renunciaba todo el gabinete del ex presidente Sebastián Piñera".

Consultado sobre las diferencias de postura al interior de Chile Vamos, enfatizó que "las relaciones siguen estables", pero "si RN y Evópoli quieren entregale el 4% (propuesta alternativa) de los chilenos para enviarlo a reparto es problema de ellos".

"La UDI ha sido clara y consecuente: el 6% va a cuentas individuales. Si ellos quieren negociar, bien por ellos, pero cada partido es independiente", sentenció.

"No estaremos en una mesa donde no se quiere escuchar a la oposición, donde un Gobienro incumple. La mesa válida para discutir el tema es la Comisión de Trabajo", complementó.