Click acá para ir directamente al contenido

Labra critica que Boric "defienda su dieta vitalicia cuando rasgaba investidura con el sueldo de diputados"

La diputada RN busca que "subirles a las personas más necesitadas la PGU y no preocuparnos en garantizarle una PGU presidencial a los ex mandatarios".

24horas.cl

Martes 12 de marzo de 2024

La diputada de Renovación Nacional (RN), Paula Labra, criticó al Presidente Gabriel Boric por querer "defender su dieta vitalicia cuando antes rasgaba vestiduras por el sueldo de los diputados".

El Mandatario dijo este lunes, en entrevista con ADN, que más allá de su situación personal las y los expresidentes "deben tener un resguardo para poder seguir cumpliendo la función que históricamente han cumplido, que es aportar al debate nacional sin estar vinculados a un interés privado particular".

Al respecto, Labra enfatizó: "Desconcierta que Boric defienda su dieta vitalicia cuando antes rasgaba vestiduras por el sueldo de los diputados".

Para la congresista, el Presidente "debe abandonar la idea de que todos quienes reciben un sueldo del sector privado no están validados para participar del debate nacional", agregando que "con este tipo de argumentos ideologizados, el presidente da a entender que el sueldo es sinónimo de coima y no es así. Es más, suena como una justificación para poder recibir el beneficio".

Respecto al proyecto presentado por el diputado Bianchi, que va en la misma que el suyo, pero con la salvedad que dispone la posibilidad que los expresidentes puedan solicitar una pensión de vejez equivalente a 10 sueldos mínimos, Labra sostuvo que en términos sencillos se está proponiendo una "PGU presidencial" y que resulta una "cachetada en la cara" a todas las personas que no tienen pensiones dignas.

"Lo que nos compete a nosotros los legisladores es trabajar para mejorarles las pensiones a la gran mayoría de chilenos de clase media y de esfuerzo, subirles a ellos la PGU y no preocuparnos en garantizarle una PGU presidencial a los ex mandatarios. Va absolutamente en la línea contraria de lo que demanda la ciudadanía y por lo cual se gestó el descontento que finalmente se tradujo en los violentos desmanes del 18 de octubre", finalizó.