Click acá para ir directamente al contenido

“Lo que ocurrió el día lunes es imperdonable”: Gaspar Rivas es expulsado del Partido de la Gente

Se había presentado esta solicitud en su contra luego de los resultados de la votación de la Mesa de la Cámara, donde fue elegida presidenta Karol Cariola.

24horas.cl

Miércoles 17 de abril de 2024

El Partido de la Gente resolvió este miércoles la expulsión del diputado Gaspar Rivas, acogiendo una solicitud en su contra luego de los hechos relacionados con la votación de la Mesa de la Cámara de Diputados, donde fue elegida presidenta Karol Cariola.

La expulsión de Rivas, quien apoyó a la diputada del PC, responde a que en primera instancia comentó que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, le ofreció la primera vicepresidencia si apoyaba a Cariola, de lo que posteriormente se desdijo.

“En el ejercicio de nuestras atribuciones establecidas en los artículos trigésimo octavo y siguientes, se confirma sentencia en primera instancia en cuanto a la falta de disciplina, infringir la declaración de principios y estatutos”, resolvió el Tribunal Supremo del PDG.

Conocido el veredicto, Franco Parisi, fundador del partido, valoró la medida y sostuvo que “lo que ocurrió el día lunes es imperdonable”.

“Tienen que entender de una vez por todas que las autoridades elegidas en el PDG y que han salido por el PDG, que todas esas autoridades tienen un jefe, y el jefe es el poder de la gente”, indicó Parisi.

“El PDG no es mío, ni tuyo, ni de un diputado ni un asesor, el PDG nació con el único propósito de cuidar los intereses de la clase media y la clase media emergente (...) no queremos una democracia representativa, queremos una democracia efectiva, de la gente, que tenga que tomar las decisiones más importantes”, expuso además.