El presidente de Brasil, Lula da Silva, destacó este miércoles el encuentro que sostuvo con el mandatario electo chileno José Antonio Kast, en el marco de la gira de este último por Centroamérica.
Específicamente, ambos tuvieron una reunión en Panamá, país hasta donde arribó el futuro presidente. En este contexto, Lula reveló que uno de los temas abordados fue el combate al crimen organizado.
Al respecto, y mediante su cuenta de X (exTwitter), el jefe de Estado brasileño comentó que en la cita "reiteramos la importancia de mantener y profundizar las relaciones bilaterales entre Brasil y Chile, destacando la voluntad de ampliar la cooperación en áreas como infraestructura, energías renovables, comercio y turismo".
Además, destacó que el "programa Rutas de Integración Suramericana está estructurando dos corredores bioceánicos que utilizarán los puertos chilenos para facilitar la integración entre Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Chile, fortaleciendo la conectividad regional".
Por otra parte, discutieron sobre la "necesidad de promover la estabilidad regional, fortalecer la seguridad pública e intensificar las acciones conjuntas para combatir el crimen organizado, reconociendo la importancia de la cooperación para abordar los desafíos comunes", reveló.
Finalmente, explicó que los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países se reunirán en los próximos meses. Lo anterior, con el objetivo de "explorar nuevas áreas de cooperación y profundizar aún más las relaciones bilaterales".
Revisa la publicación acá:
Me reuni com o presidente eleito do Chile, @joseantoniokast, na noite de ontem (27), na Cidade do Panamá. Reiteramos a importância de manter e aprofundar as relações bilaterais entre Brasil e Chile, destacando a disposição de ampliar a cooperação em áreas como infraestrutura,… pic.twitter.com/i2J1sQGM2i