El presidente electo, José Antonio Kast, arribó hasta Panamá, donde se reunió con el mandatario de Brasil, Lula da Silva, en el marco de su gira por Centroamérica.
El encuentro, que duró cerca de dos horas, fue realizado en un hotel de Panamá en donde está pernoctando el presidente Lula da Silva, y en la instancia se abordaron diversos temas económicos, culturales, el corredor bioceánico, la situación en Venezuela, hasta la candidatura a la Secretaría General de las Naciones Unidas de la ex mandataria Michelle Bachelet, entre otros.
En esa misma línea, lo que más recalcó del encuentro fue la diplomacia entre ambos países, que busca mantener las relaciones y dejar las diferencias ideológicas de lado. Un punto importante fue el intercambio de banderas entre ambos mandatarios como una señal de alianza.
Tras la reunión, el presidente electo, José Antonio Kast, detalló de lo que trató el encuentro: "Hablamos mucho de la seguridad. Hoy día hay una amenaza a todas nuestras naciones por el crimen organizado, y eso es algo que tiene que trabajarse en conjunto".
Además, consignó que "esto es una relación de Estados, más allá de diferencias ideológicas que pueden haber existido cuando uno ejerce una candidatura, es distinto cuando uno representa un país, cada uno se instala en su país y busca lo mejor para sus compatriotas, y por eso luzco con orgullo hoy día la bandera de Brasil, porque yo también le puedo entregar la bandera de Chile al presidente Luna, reflejando lo que nos interesa, que ambas naciones les vaya muy bien, que a Latinoamérica le vaya bien".
Luego de esta instancia, el presidente electo, José Antonio Kast, tiene una agenda con diversas reuniones bilaterales con otros líderes de Latinoamérica, mientras que el viernes viajará a El Salvador para reunirse con el mandatario, Nayib Bukele.