Click acá para ir directamente al contenido

"Esta es la política mezquina y rasca": diputado Manouchehri tras rechazo a Reforma Tributaria

"No nos parece hoy día la posición del PDG, de la DCU y de Amarillos, que parece que hablan al son de la música de los republicanos", criticó.

24horas.cl

Miércoles 8 de marzo de 2023

El diputado Daniel Manouchehri (PS) criticó en duros términos a la oposición tras el rechazo a la Reforma Tributaria impulsada desde el Ejecutivo, medida clave para financiar las distintas reformas que rpoyecta la Gobierno.

Según dijo el parlamentario tras la votación de la Sala, "no nos parece hoy día cuando la derecha celebra un triunfo político y una derrota social para los chilenos".

"Esta es la política que nosotros creemos que le hace mal al país, la política mezquina y rasca que solo vela por sus propios intereses y no por los intereses de Chile", añadió.

Respecto a los votos que faltaron, el parlamentario aseveró que "cada parlamentario tendrá que dar sus propias explicaciones de porqué se ausentó de esta sesión. No nos parece hoy día la posición del PDG, de la DCU y de Amarillos, que parece que hoy día hablan al son de la música que le ponen los republicanos".

Cabe señalar que la diputada del Partido Ecologista, Viviana Delgado, no votó a favor de la reforma tras el altercado que este miércoles vivió con el ministro de Educación Marco Antonio Ávila.

Consignar además que el Gobierno puede insistir en el Senado para que se apruebe la idea de legislar, para lo cuál requerirá dos tercios de los votos de dicha Sala.