Click acá para ir directamente al contenido

Marcela Ríos tras su salida del Ministerio de Justicia: "Un honor haber podido servir a mi país"

"Seguiré aportando donde quiera que esté", expresó la otrora secretaria de Estado a través de sus redes sociales.

24horas.cl

Domingo 8 de enero de 2023

La otrora ministra de Justicia, Marcela Ríos, utilizó sus redes sociales para agradecer los mensajes recibidos tras su salida de la cartera este sábado, luego de la polémica generada por "desprolijidades" en la tramitación de 13 indultos.

"Muchas gracias a todas y todos por las llamadas y mensajes de cariño y afecto. A los apoyos públicos y privados. En política también se evidencia la calidad humana", escribió la ahora exsecretaria de Estado.

Tras esto, la también militante de Convergencia Social continuó señalando que fue "un honor haber podido servir a mi país desde el Gobierno. Seguiré aportando donde quiera que esté. Seguimos".

Cabe recordar que este sábado, el Presidente Gabriel Boric confirmó la salida de Marcela Ríos de su cargo por "desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos", junto con "la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos".

El Mandatario enfatizó que "cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir las responsabilidades". 

En reemplazo de Ríos, el Jefe de Estado nombró a Luis Cordero Vega como nuevo ministro de Justicia, quién "asumirá sus funciones en los próximos días ya que se encuentra temporalmente fuera del país".