Click acá para ir directamente al contenido

"Debido a que hubo desprolijidades": Boric confirma renuncia de Ríos y designa a Luis Cordero como min. de Justicia

El Presidente además agregó que "cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir responsabilidades" en el marco de los indultos anunciados la semana pasada.

24horas.cl

Sábado 7 de enero de 2023

El Presidente Gabriel Boric confirmó este sábado la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

"Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además la necesidad ee fortalecer la gestión política del Ministerio de Justiica, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos a dicha cartera", señaló el Mandatario.

Además agregó que "cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir responsabilidades".

Ante esto, el Presidente designó a Luis Cordero como el nuevo jefe de la cartera de Justicia para las funciones correspondientes. Por otra parte agradeció a la ahora exministra Ríos "por su abnegsdo trabajo en el ministerio estos 10 meses".

"Como Gobierno tenemos una responsabilidad que es dee todos los días, tomar decisiones compleja que en su conjunto van construyendo nuestro país", enfatizó el Presidente Boric.

Asimismo afirmó que "todos quienes tienen una función de alta responsabilidad en mi Gobierno saben cuando se comete errores de esta naturaleza, hay que asumir las responsabilidades políticas como se está haciendo en este caso".

Finalmente hizo un llamado a todas las fuerzas políticas "a que podamos concentrarnos en las necesidades urgentes de nuestro pueblo".