Click acá para ir directamente al contenido

Matthei por renuncia de Jackson: "Fue una decisión que claramente corresponde a un realismo político"

"Él estaba en dificultades y algunos podrán considerar que es justo, otros podrán considerar que es injusto, pero finalmente las realidades se imponen", planteó.

24horas.cl

Sábado 12 de agosto de 2023

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social, y afirmó que "fue una decisión que claramente corresponde a un realismo político".

Según dijo la edil este sábado, "él estaba en dificultades y algunos podrán considerar que es justo, otros podrán considerar que es injusto, en fin, pero finalmente las realidades se imponen y él estaba con una realidad que ya no era sostenible, por lo tanto, sí, primó el realismo político". 

"Y ojalá también ahora, en lo que viene, en las conversaciones de temas de fondo, que son las que siempre nos debieran importar más allá de lo que pasa con diversas personas, también exista el respeto a lo que la ciudadanía está pidiendo, a lo que la ciudadanía quiere, así que, hay mucho todavía qué hacer", sostuvo. 

"Yo creo que todos tenemos que poner lo mejor. Nuestro país tiene problemas graves, tenemos que enfrentar el tema de la seguridad ciudadana, que es algo que a la gente la tiene de verdad muy preocupada; y hay muchas cosas que hacer y claramente el hecho de que él ya no esté, probablemente facilita el diálogo", puntualizó la jefa comunal.

Reforma de pensiones

En cuanto a las dudas que existen sobre la reanudación de los diálogos sobre la reforma de pensiones, la alcaldesa señaló que "la inmensa mayoría de los chilenos quiere que todo el 6% vaya a su cuenta y la inmensa mayoría de la gente quiere poder decidir ellos mismos y no que le impongan quién va a manejar sus fondos".