Click acá para ir directamente al contenido

"Me parece nocivo para nuestra democracia": Diputada Pérez critica a Evelyn Matthei tras advertir "posibilidad de fraude" con elecciones en dos días

La diputada Catalina Pérez explicó que tras las elecciones del 2021, "tenemos la experiencia de un proceso similar que se realizó sin mayores complejidades".

24horas.cl

Martes 26 de marzo de 2024

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que "la posibilidad de fraude es enorme" si se realizan las próximas elecciones municipales y regionales de octubre en dos días.

Ante las declaraciones de la edil, la diputada Catalina Pérez, señaló que "me parece nocivo para nuestra democracia poner en cuestión la capacidad y el buen funcionamiento de nuestro sistema electoral".

Asimismo, explicó que tras las elecciones del 2021, "tenemos la experiencia de un proceso similar que se realizó sin mayores complejidades".

La parlamentaria defendió su posición sobre una elección en dos días: "Es el crecimiento del número de sufragios producto del voto obligatorio, lo que vuelve necesario la realización de la próxima elección en dos días, en eso el Servel ha sido claro. Me parece que la prioridad debe estar puesta en que todas las personas puedan ejercer su derecho a sufragio".

Cabe recordar que el Gobierno decidió presentar una reforma legal para desarrollar dichas votaciones en dos jornadas consecutivas. Esto, luego de que el Servicio Electoral (Servel) planteara sus preocupaciones por las posibles complicaciones que podrían generarse ante la aplicación de los comicidios de forma tradicional.