Click acá para ir directamente al contenido

"Me parece una discusión interesante": Presidente Boric se defiende ante cuestionamientos y reafirma que Piñera es "un demócrata"

"Ni el expresidente Piñera ni yo hemos cambiado nuestra visión crítica respecto a las ideas programáticas o al gobierno del otro", argumentó el Mandatario.

24horas.cl

Sábado 9 de septiembre de 2023

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se defendió ante los cuestionamientos que se han generado respecto a sus dichos sobre el exmandatario Sebastián Piñera, a quien calificó como un "demócrata". 

Al respecto, el Mandatario aseguró que "se ha generado un debate porque haya afirmado que el expresidente Piñera es un demócrata (lo que sostengo), ya que según algunos esto significaría una inconsistencia de mi parte".

"Me parece una discusión interesante, y que dado el contexto de retroceso en el debate público respecto al valor de la democracia y la condena inequívoca y sin matices al Golpe de Estado, vale la pena profundizar", añadió.

En este sentido, señaló que "ni el expresidente Piñera ni yo hemos cambiado nuestra visión crítica respecto a las ideas programáticas o al gobierno del otro; ese es justamente el valor principal del hecho que firmemos junto a todos los ex presidentes vivos el documento 'Por la democracia, siempre'"

Según el Jefe de Estado, esto "demuestra que personas con diferencias políticas profundas, pueden acordar algo fundamental respecto a cómo tratar esas diferencias, algo clave en nuestra historia y para nuestro futuro: nunca es justificable un golpe de estado y que los derechos humanos son irrenunciables". 

Revisa la publicación acá: