Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Jara descartó "congelamiento" de la reforma de pensiones

"Debí haberlo explicado más, porque lo que a algunos podrá resultarnos sumamente claro, no todos los interpretan igual", aseguró la titular del Trabajo.

24horas.cl

ATON

Ministra del Trabajo, Jeannette Jara

Sábado 21 de octubre de 2023

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a la polémica que se generó durante la semana por el supuesto "congelamiento" de la reforma de pensiones a la espera del resultado del plebiscito del 17 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

"Pude haberlo explicado mejor, más que una autocrítica, debí haberlo explicado más, porque lo que a algunos podrá resultarnos sumamente claro, no todos los interpretan igual", comenzó diciendo en Mega la ministra Jara.

"No es un congelamiento, lo descarto", dijo. Además, señaló que, debido a las dudas que generaron sus dichos, se reunió con parlamentarios oficialistas para aclarar la situación.

Ministra Jara: "Hay un aprovechamiento de un sector"

La secretaria de Estado manifestó que "hay un aprovechamiento de un sector de la oposición que busca pasarse de listo que dicen que el Gobierno la congela, pero lo que queremos es ponernos de acuerdo".

Es más, Jara sostuvo que "tenemos la intención de ojalá poner indicaciones con un acuerdo, si es antes del Plebiscito, maravilloso".

"Si toda esta discusión de esta semana sirve para que lo solucionemos antes del Plebiscito, buena noticia. Siendo realista yo creo que siempre hay posibilidades y esas posibilidades se acercan cada vez que pensamos en la gente más que en quienes estamos en política", finalizó Jara.