Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Jara responde a exsubsecreatrio Larraín: habla de "teorías conspirativas" y anuncia sumario administrativo

La ministra del Trabajo señaló que, "creemos que se incidió en algunas conductas que no eran del todo positivas, por lo que se determinó pedirle la renuncia al exsubsecretario".

24horas.cl

Lunes 29 de mayo de 2023

Este lunes luego de que el exsubsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, sostuviera que su relación con la ministra del Trabajo, Jeannett Jara, era tensa. La autoridad de Gobierno respondió y apuntó a "teorías conspirativas" y anunció un sumario administrativo. 

La ministra del Trabajo señaló que desde que se le pidió la renuncia al subsecretario el día viernes de la semana pasada, "han habido varias teorías conspirativas. Lo cierto es que los cargos de ejercicio político del cual uno se encuentra, está siempre a disposición del Presidente de la República, en ese sentido, en la medida que uno siga contando con la confianza de quien le ha encomendado la responsabilidad que tiene por delante, va a seguir ejerciéndolo y, en caso contrario, no". 

Agregó que para el Gobierno, "es muy importante que, por sobretodo, se mantenga un estándar en el cual la convivencia laboral de las y los trabajadores sea debidamente resguardada y, en ese contexto, creemos que se incidió en algunas conductas que no eran del todo positivas, por lo que se determinó pedirle la renuncia al exsubsecretario".

"Lamento mucho que quien haya ejercido un cargo de responsabilidad pública salga generando conflictos que no son efectivos, por más que uno pueda tener diferencias respecto de los temas políticos. Muchas veces más que una profunda teoría conspirativa de alguien o de uno contra otro, lo que hay son razones humanas que se expresan de manera no adecuada en un comportamiento", mencionó Jara luego de las declaraciones de Larrarín a BioBioChile.

Asimismo, anunció un sumario tras la renuncia de Larrarín: "Son razones bien particulares las que nos llevan a la convicción de que hay que llevar adelante una investigación administrativa o sumario, entre otras, que, como ha manifestado el mismo subsecretario, él quiere hacer valer su legítimo derecho a la defensa".

"Vamos a hacer ese sumario, desde el día de hoy lo he instruido y creo que ahí va a poder hacer todos sus descargos, peroacá quien no cuenta con la confianza política no puede seguir en dicha responsabilidad, las declaraciones posteriores me han confirmado que así era lo que era necesario realizar", cerró.