Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Tohá llamó a "aunar criterios en cuanto a prioridades" en próximo cónclave oficialista

La titular del Interior recalcó que no por ser "novedoso" el esquema de dos coaliciones "tiene que ser un mal esquema", sino que "hay que generar sus dinámicas de trabajo".

24horas.cl

Lunes 24 de octubre de 2022

En medio de discrepancias entre las coaliciones que apoyan al Ejecutivola ministra del Interior, Carolina Tohá se refirió al cónclave oficialista el cual se realizará la primera semana de noviembre, y que involucra al Frente Amplio y a la ex Concertación.

"El cónclave lo que busca, principalmente, es que los sectores políticos que están respaldando al Gobierno del Presidente Boric, aunemos criterios en cuanto a las prioridades en la próxima etapa, en la manera de trabajar en este esquema un poco novedoso de dos coaliciones", indicó.

Sin embargo recalcó que "no por novedoso, tiene que ser un mal esquema, pero hay que generar sus dinámicas de trabajo, sus formas de discutir, de sacar las diferencias y pensamos que la experiencia en estos estos meses ha ido enseñando cómo se pueden hacer mejor las cosas".

Finalmente, la titular de Interior, enfatizó que "el Presidente lo que quiere es hacer un llamado a que mejoremos la forma de trabajar como equipo entre los partidos políticos que lo apoyan, las bancadas que lo respaldan y sus equipos del gabinete".