Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Tohá tras rechazo al autopréstamo: Es incómodo ver gente del PPD votando a favor

"Hoy día siento una gran incomodidad, no me siento conforme cómo nos vimos como partido”, dijo la ministra de Interior en 24 Horas Central.

24horas.cl

Miércoles 22 de marzo de 2023

La ministra de Interior, Carolina Tohá, lamentó los descuelgues que hubo al interior del PPD en el marco de la votación de la idea de legislar el proyecto del autopréstamo de fondos previsionales. Aunque la iniciativa fue rechazada, hubo integrantes del partido de la secretaria de Estado que votaron a favor.

Para la ministra se trató de una situación complicada, principalmente porque desde el Ejecutivo la dirección era clara hacia sufragar contra el proyecto: “Eso es muy incómodo, mucha satisfacción porque la postura del Gobierno ampliamente ganó, pero es incómodo que fuerzas oficialistas, y especialmente de mi partido, del que fui fundadora y fui presidenta, no se alineen con esto”.

“El PPD es un partido cuyo norte siempre ha sido ampliar la democracia, defender a la gente y este tipo de medidas debilitan la democracia y desprotegen a la gente”, expre´só a 24 Horas Central.

Consultada sobre si debe haber un llamado de atención, Tohá sostuvo que “hay un problema, porque está muy bien que una bancada como la de mi partido haya recogido personas independiente, y la diversidad es positiva pero en la diversidad no se puede perder el norte y cuando estamos en un proyecto colectivo y estamos como responsables del gobierno de un país, uno lo que espera es que eso prime, y yo hoy día siento una gran incomodidad, no me siento conforme cómo nos vimos como partido”.

“Yo llamaría a que como partido nos debamos a los propósitos que nos dimos en su momento, llamaría a volver a ese corazón que le dio vida a este partido y, sobre todo, a la lealtad que debemos al proyecto que somos parte, que es el Gobierno del Presidente Boric”, sentenció.