El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, asistió este domingo al funeral de Paulo Marín Tapia, una de las víctimas fatales que dejó el derrumbe en la división El Teniente, perteneciente a Codelco.
Cabe recordar que el cuerpo de Paulo fue el primero que se encontró tras la emergencia ocurrida el pasado jueves.
Tras esto, esta jornada se llevó a cabo su funeral en la comuna de Illapel, en la región de Coquimbo, lugar hasta donde llegó el ministro Elizalde para acompañar a la familia de la víctima.
Cabe recordar que, hasta el momento, se ha informado sobre el hallazgo sin vida de los siguientes mineros: Gonzalo Núñez, Álex Araya y Carlos Arancibia y Jean Miranda Ibaceta, además de Paulo Marín.
Investigación por cuasidelito de homicidio
Este domingo, el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, comunicó que la indagatoria por la muerte de los trabajadores se ha enfocado en un "cuasidelito de homicidio".
"Bueno, porque cada vez que existe una muerte violenta y en este caso un accidente del trabajo, pueden existir infracciones reglamentarias, legales y de las normas de seguridad y, por tanto, podría existir una responsabilidad culposa en ese caso", explicó.