Click acá para ir directamente al contenido

Oposición pide que Gobierno aclare "vínculos con organizaciones" tras renuncia de Vega

La tarde de este jueves, el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeannete Vega. 

24horas.cl

Jueves 25 de agosto de 2022

La tarde de este jueves, el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega.  Tras conocerse la noticia diversos parlamentarios de oposición entregaron sus argumentos y consideraron que "esto no clarifica los nexos que tenía esta ministra u otros ministros con grupos terroristas".

La senadora de la región de Los Ríos, María José Gatica, (RN) señaló que "me parece bien que renuncie la ministra Vega pero sería bueno que el Gobierno, de una vez por todas, aclare cuáles son sus vínculos con estas organizaciones".

En la misma línea, Francisco Undurraga, (Evolición Política) argumentó que "la ministra Vega hace lo correcto que es renunciar es lo que correspondía realizar y el presidente de la República también hace lo correcto que es efectivamente aceptarle la renuncia".

Agregó que, aparte de la renuncia de la autoridad, "seamos contundentes, no solamente desde la oposición, sino que también el Gobierno sea claro en términos de que nadie puede estar sobre la ley".

Bajo este contexto, hizo un llamado "al Presidente Boric para que efectivamente cualquier diálogo que él realice sea bajo el Estado de Derecho".

Por su parte, Andrés Longton (RN), sostuvo que "era lo mínimo que el Presidente Boric podía hacer", sin embargo detalló que "esto no clarifica los nexos que tenía esta ministra u otros ministros con grupos terroristas, radicalizados y que han sembrado el terror en la Macrozona Sur debido a los actos violentos y delitos graves que vienen cometiendo".

Añadió que a Héctor Llaitul "se le decretó prisión preventiva, es un peligro para la sociedad y por eso es tan importante clarificar