Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric asistió a velorio de Belisario Velasco

Este sábado, el Mandatario se dirigió a la iglesia San Francisco de Sales de Vitacura para entregar sus condolencias a la familia del histórico dirigente de la DC.

24horas.cl

Gabriel Boric

Sábado 26 de agosto de 2023

Este sábado, el Presidente Gabriel Boric llegó al velorio del exministro del Interior e histórico dirigente de la Democracia Cristiana Belisario Velasco, cuya muerte fue confirmada este viernes.

Durante la jornada, el Mandatario se dirigió a la iglesia San Francisco de Sales de Vitacura para entregar sus condolencias a la familia de Velasco, quien también se desempeñó como subsecretario del Interior en las administraciones de Patricio Aylwin y Eduardo Frei.

Al lugar también asistieron otras autoridades, como el ministro de la Segpres Álvaro Elizalde y el expresidente de la República Sebastián Piñera. Este último destacó el rol clave que tuvo Velasco "en la transición, en la recuperación de la democracia y en la defensa de los derechos humanos".

Cabe mencionar que, el viernes, el presidente Gabriel Boric ordenó duelo nacional para este sábado 26 y domingo 27 de agosto a raíz del fallecimiento de Belisario Velasco.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el Mandatario envió condolencias a su familia, expresando además que "Belisario Velasco dedicó su vida entera a Chile y al servicio público. Fue firmante del histórico Grupo de los 13, que condenó el Golpe a días de haber ocurrido, defendiendo la democracia y los DD.HH. en los momentos más duros".