Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric emprende su viaje a Nueva York tras Parada Militar

El Mandatario se presentará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

24horas.cl

Martes 19 de septiembre de 2023

El Presidente de la República, Gabriel Boric, ya se encuentra viajando hacia Nueva York, en Estados Unidos, para participar en la 78 Asamblea General de Naciones Unidas.

De acuerdo a la información recopilada por Canal 24 Horas, se espera que el Mandatario realice su discurso en el pleno a las 18:00 horas de Chile. 

¿Cuál es el mensaje que quiere entregar?

Tras la realización de la Parada Militar 2023, el Jefe de Estado explicó cuál es el mensaje que quiere entregar en Estados Unidos. 

Al respecto, afirmó que "efectivamente, partimos hoy día a la Asamblea de Naciones Unidas, vamos además a tener varios eventos vinculados al tema de la salud, que es algo que es trabajo prioritario de nuestro Gobierno para mejorar la calidad de la salud de los chilenos y chilenas", sostuvo el Presidente en conversación con Canal 24 Horas. 

"El mensaje es que en nuestro país hay una democracia sólida, con instituciones robustas, en donde sus expresidentes vivos conmigo, actualmente como presidente en ejercicio, nos comprometemos en un documento que yo considero histórico a siempre valorar la democracia, a que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia y nunca con menos, y a que los Derechos Humanos son irrenunciables y han de defenderse a todo evento y en todo lugar, y eso es algo que yo espero sea también parte del legado intangible de nuestro Gobierno", concluyó.