Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric por rechazo de reforma tributaria: "Necesitamos distribuir de mejor manera los recursos en nuestro país"

En medio de las celebraciones por el primer aniversario de la llegada del Gobierno al poder, el Mandatario se refirió al rechazo de la reforma tributaria y aseguró que "estamos disponibles a conversar (...) pero necesitamos mayor disposición".

24horas.cl

Sábado 11 de marzo de 2023

Este 11 de marzo se cumple el primer aniversario de la llegada de la actual administración al poder, fecha que llega luego de una semana marcada por el rechazo de la reforma tributaria y un segundo cambio de gabinete, el cual se realizó ayer y que dejó a cinco nuevos ministras y ministros.

Durante la mañana, y en el marco de esta conmemoración, el Presidente Gabriel Boric se reunió con su nuevo gabinete en La Moneda, y luego se dirigió –junto con los demás secretarios de Estado– a las afueras del palacio para saludar a las cientos de personas que se reunieron en el lugar.

Es bajo este contexto que el Mandatario se refirió al polémico rechazo de la reforma tributaria en la Cámara, asegurando que esta era necesaria para distribuir mejor los recursos y que está "disponible para conversar".

"Tenemos mucho trabajo por delante, muchos desafíos: mejorar la educación; la salud pública; la reconstrucción en los incendios; la seguridad, que es una de las principales preocupaciones de los chilenos; vamos a seguir mejorando la economía. Para eso, necesitamos distribuir de mejor manera los recursos en nuestro país, y para eso necesitamos una reforma tributaria", aseveró el Presidente.

En ese sentido, agregó que "estamos disponibles a conversar, extendemos las manos para eso, pero necesitamos mayor disposición y que la gente entienda que, para poder financiar derechos sociales, se requiere distribuir de mejor manera los recursos".

"Lo primero es financiar la reforma de pensiones. Sin reforma tributaria, es muy difícil financiar una reforma de pensiones y la gente no puede seguir esperando. Hay chilenos que se están muriendo, hay gente que debe haber trabajado toda su vida y no tiene una pensión digna para vivir. No podemos seguir haciéndolos esperar", cerró.