Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric se refiere a incendios forestales: "La protección de las familias es nuestra prioridad"

El Mandatario informó que se está desarrollando el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), cuyo encuentro permitirá entregar "información sobre el estado" de los 37 siniestros que afectan al país.

24horas.cl

Jueves 2 de febrero de 2023

En el marco de los 37 incendios que afectan a diversas regiones del país, el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó detalles del monitoreo de la emergencia y los trabajos que está realizando el Gobierno para combatir los focos.

"La protección de las familias es nuestra prioridad", aseguró el Mandatario en su cuenta de Twitter, puntualizando que "estamos trabajando de manera coordinada con autoridades locales y nacionales para combatir los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía".

También informó que se está desarrollando el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID),cuyo  encuentro permitirá entregar "información sobre el estado de los incendios y las medidas que seguiremos tomando como Gobierno".

"Como Presidente seguiré monitoreando", enfatizó, reiterando el llamado a seguir las indicaciones y apoyar el trabajo de Conaf, Senapred, Bomberos y Carabineros.

Cabe señalar que el Jefe de Estado inició este jueves sus vacaciones y viajó en un vuelo comercial junto a su parejaIrina Karamanos, hacia la región de Magallanes, donde tiene intenciones de visitar algunos lugares de la Patagonia, además de visitar a su familia en Punta Arenas.