Click acá para ir directamente al contenido

Presupuesto 2023: $156 mil millones destinados a la crisis de la infraestructura educacional

El Presidente Boric también informó que se inyectarán $70 mil millones extra para la Beca de Alimentación de Educación Superior.

24horas.cl

Agencia Uno

Viernes 30 de septiembre de 2022

Este jueves el Presidente Gabriel Boric entregó el detalle respecto a la Ley de Presupuesto para el año 2023, la que se expandirá en un 4,2% y será presentada al Congreso este viernes 30.

Bajo este contexto, el Mandatario detalló la cantidad de recursos que serán destinados a educación, señalando que se aumentarán los recursos para gratuidad de las nuevas generaciones de estudiantes de la educación superior y destinarán ingresos para entregar condiciones básicas para estudiar. 

"En esta línea también aumentaremos la cobertura de los programas en materia de convivencia escolar y de salud mental; reajustaremos el Programa de Alimentación Escolar para mejorar las raciones e invertiremos más de 156 mil millones con el objetivo de enfrentar la crisis de la infraestructura educacional", dijo el mandatario.

Se asignarán, adicionalmente, 70 mil millones de pesos extra para la Beca de Alimentación de Educación Superior, lo que permitirá aumentar el monto de la BAES en 5.000 pesos mensuales.