Click acá para ir directamente al contenido

Primer avance: aprueban en Comisión de Trabajo feriado del 16 de septiembre

Se trata del primer avance concreto del proyecto que declararía un nuevo feriado para Fiestas Patrias. Este lunes el Gobierno anunció "discusión inmediata" para la iniciativa.

24horas.cl

Lunes 8 de agosto de 2022

La Comisión de Trabajo aprobó este lunes el proyecto que declararía el próximo 16 de septiembre como un nuevo feriado en el marco de las Fiestas Patrias.

Por 12 votos a favor y una sola abstención, de Ximena Ossandón, la iniciativa logró su primera avance concreto en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Ahora, irá a un nuevo trámite en la Comisión de Hacienda que deberá revisarlo este mismo martes.

Por otro lado, la indicación ingresada por el diputado de la UDI, Cristóbal Martínez, que pretendía mover el feriado del 16 al martes 20 de septiembre, finalmente fue declarada inadmisible, por lo que no se afectará o retrasará el trámite del proyecto.

Respecto a este primer visto bueno del proyecto, la ministra del trabajo Jeannette Jara afirmó que se trata de una iniciativa que busca generar un "espacio donde podamos reunirnos, como también dar un impulso a la actividad turística, hotelera y en general a los servicios de gastronomía".

Consultada respecto a la fecha en que el 16 de septiembre ya podría ser ley, considerando que también se ingresó discusión inmediata a la iniciativa, la secretaria de Estado no entregó fechas, pero sí dijo que los parlamentarios están con "la mejor de las voluntades para que el proyecto salga lo antes posible".