Click acá para ir directamente al contenido

“Esto no es la Polla Gol ni la Lotería”: PC pide no especular con asesinato de exmilitar venezolano en Chile

Lautaro Carmona, timonel del partido, refutó la hipótesis de una intromisión del gobierno de Nicolás Maduro en el hecho.

24horas.cl

Domingo 3 de marzo de 2024

El crimen de Ronald Ojeda Moreno en Chile revivió las tensiones entre el oficialismo y la oposición frente a la hipótesis que su secuestro y posterior asesinato hayan tenido un carácter político.

Luego que desde la oposición llamaran a investigar la intromisión del gobierno de Nicolás Maduro en el hecho y el Presidente Gabriel Boric acusara desde su cuenta de X la existencia de un “anticomunismo visceral”, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, refutó esta posibilidad.

“No hay nada, nada que diga que esto tiene que ver con una intromisión de Venezuela, me parece ocioso empezar a especular, esto no es la Polla Gol ni la Lotería”, dijo el timonel del PC.

Consultado por la publicación de Boric, expuso: “Ejemplar ese llamado de atención a un clima fogueoso, un clima visceral como dice él, dejar instaladas situaciones por la vía del prejuicio, de la descalificación, está llevando a que a la política le baje mucho el nivel”.

Desde la oposición, en tanto, criticaron las palabras de Carmona. Javier Macaya, presidente de la UDI, descartó además que la hipótessis que levantan sea una cuestión personal contra el partido de la coalición de Gobierno.

“No se cobró rescate, no se tiene toda la información, si el presidente del Partido Comunista sí la tiene, a lo mejor tiene alguna información adicional que aportar sobre este particular, esto no se trata de anticomunismo, se trata de no descartar ninguna hipótesis, que estamos en presencia de un asesinato grave, donde un ciudadano que había solicitado asilo a nuestro país, Chile no se convirtió en el lugar de refugio ni el asilo contra la opresión”, manifestó.