Click acá para ir directamente al contenido

Senador Saavedra (PS) instó a Jackson a "dar un paso al costado" por sus dichos

En un programa transmitido a través de la plataforma Twitch, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, señaló que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior".

24horas.cl

Aton

Miércoles 3 de agosto de 2022

El senador socialista Gastón Saavedra, llamó al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, a dar un paso al costado, luego de que emitiera polémicos dichos durante la noche del martes.

En un programa transmitido a través de la plataforma Twitch, la autoridad señaló que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”.


Sus declaraciones sacaron ronchas particularmente desde el Congreso Nacional, y con el paso de las horas comenzaron a surgir críticas por parte de diputados y senadores, algo que finalmente lo obligaron a pedir disculpas.

Al mediodía de este miércoles, por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado explicó que “anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como ‘apolítica’, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”.


Afirmó que “intenté explicar que nuestro gobierno (ambas coaliciones) evidentemente se distancia mucho de la administración anterior en los valores de sociedad que defendemos. Y que los desafíos de nuestros tiempos nos exigen más que antes, lo que supone revisar críticamente lo obrado en el pasado”.

“Esto sólo es posible con la combinación de distintas experiencias trabajando conjuntamente. Obviamente la política no comienza con nosotros. Y mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras, aprendiendo de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron”, agregó.

Igualmente, las excusas de Jackson no parecieron bastarle a Saavedra, quien señaló a través de Twitter que "cuando se tienen responsabilidades de Estado hay que actuar con grandeza y generosidad. Si solo trascienden dichos que hay que salir desmentir, entonces no se está a la altura de la investidura y es mejor dar un paso al costado".