Click acá para ir directamente al contenido

Sharp expresa "categórica condena" a performance en Valparaíso: "No nos representa bajo ningún aspecto"

El edil de Valparaíso dijo que el acto "no estaba en conocimiento previo" de la organización y que "lamentamos la forma en que pueda haber afectado a niños, niñas y adolescentes".

24horas.cl

Domingo 28 de agosto de 2022

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó su "categórica condena" a la polémica performance de carácter sexual en que se utilizó la bandera nacional, en el marco del el cierre de campaña de Apruebo Transformar en la comuna.

Según señaló el jefe comunal, la polémica "se produjo la intervención de un grupo cuya acción no estaba en conocimiento previo de los organizadores del evento, ni de los animadores, ni mía".

"Quiero señalar mi mas categórica condena a este hecho, el cual no nos representa bajo ningún aspecto. Sin duda, es un error y por tanto queremos extender las disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos. En particular, lamentamos la forma en que esto pueda haber afectado a niños, niñas y adolescentes", añadió Sharp.

Finalmente, el edil señaló lo sucedido "no puede dar paso al aprovechamiento político de nadie, como hemos visto durante estas horas. En Valparaíso seguiremos haciendo campañas por el Apruebo y estamos seguros de que ganaremos este 4 de septiembre".

El Gobierno denunció los hechos ante del Ministerio Público para que se indague un eventual delito, luego de que la presentación contara con familias en el público, incluidos niños y niñas. Previamente, la Defensoría de la Niñez anunció una denuncia con el fin de investigar "la comisión del delito de ofensas al pudor"