Click acá para ir directamente al contenido

Siches por acusación constitucional en su contra: "Es absolutamente infundada"

La ministra del Interior dijo que la instancia "se puede transformar en una oportunidad de mostrar en lo que hemos estado trabajando".

24horas.cl

Jueves 16 de junio de 2022

La ministra del Interior, Izkia Siches, rechazó la acusación constitucional en su contra ingresada por parlamentarios del Partido Republicano por haber "comprometido el honor de la nación", aseverando que es "infundada".

Al respecto, la titular de Interior indicó que "en el Ejecutivo somos muy respetuosos de las funciones del Parlamento, vamos a concurrir con los distintos elementos" solicitados.

No obstante a ello, Siches fue clara en señalar que "desde nuestra perspectiva, esta es una acusación absolutamente infundada, pero también se puede transformar en una gran oportunidad  de mostrar en lo que hemos estado trabajando. Así vamos a seguir, más allá de estos hechos, en terreno, trabajando con las autoridades locales para llevar un Estado robusto a todo el territorio nacional".

Cabe recordar que la acción en contra de la secretaria de Estado fue ingresada por un grupo de 10 diputados y diputadas del Partido Republicano durante la tarde de este miércoles, quedando para el 28 de junio el sorteo para determinar quiénes serán los encargados de realizar las preguntas a la ministra.

A la acusación en contra de la secretaria de Estado no se unieron miembros de otros partidos políticos. Recordemos que en su momento Chile Vamos criticó y puso en duda su participación ante este libelo que acusa a la ministra de infringir "severamente la Constitución y la ley (...) y la seguridad de la Nación".