Este jueves el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, se refirió al tenso debate por la reforma a las pensiones en donde emplazó el rol de la presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, palabras que provocaron que Demócratas decidiera congelar relaciones con el Gobierno.
El parlamentario, en medio de un comunicado, valoró la aprobación de legislar la reforma de pensiones, "gracias a un año completo de difícil tramitación de un arduo trabajo de la ministra Jara, Mario Marcel y los parlamentarios que son parte del trabajo, por fin aprobamos la idea de legislar la reforma de pensiones. Va a permitir mejorar la jubilación de miles de chilenos, ese es nuestro objetivo central, eso se logró con dificultad pero avanzamos".
Agregó que "pese a todas la diferencias legítimas que tengamos con el partido Demócrata, no debemos desviarnos de lo central que es poner a las familias en el centro del debate".
Asimismo, enfatizó en que, "siempre estaremos y estaré disponible para conversar sobre la manera de hacer política y mejorar en cualquier aspecto que sea necesario, porque eso es lo que Chile hoy espera de nosotros y nadie debe estar sobre ello".
"No me cabe duda de qué demócratas va a poner ese objetivo por sobre cualquier otra discusión", cerró.
Pese a que evitó a la prensa y que no pudimos hacerle preguntas, el diputado Diego Ibáñez envió una respuesta tras su intervención de ayer: “Siempre estaré disponible para conversar sobre la manera de hacer política, de mejorar en cualquier aspecto que sea necesario”.@24HorasTVN pic.twitter.com/6Km4sHW2k5
— Poirot Escovedo (@poirotes) January 25, 2024