Click acá para ir directamente al contenido

"No estamos en la Guerra Fría": Vallejo pide dejar de "utilizar políticamente" el crimen de Ojeda

Sobre las críticas al PC, la vocera dijo que "algunos deberían dejar la costumbre de perseguir a un sector político por pensar distinto".

24horas.cl

Lunes 4 de marzo de 2024

"Ya no estamos en la Guerra Fría". Así respondió la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a la oposición ante los cuestionamientos hacia el Presidente Gabriel Boric por defender al Partido Comunista tras el crimen de Ronald Ojeda Moreno. 

La secretaria de Estado pidió a Chile Vamos y a Republicanos dejar de "utilizar políticamente" el secuestro y asesinato del exmilitar.

"Nuestro compromiso con la justicia y con combatir toda posibilidad de impunidad es uno solo. Y desde el Presidente de la República hasta cualquier funcionario de las reparticiones de este Gobierno, es un compormiso de Estado. Por lo tanto, solo aquellos que quieren hacer utilización política de este caso podrían cuestionar el compromiso del Presidente Gabriel Boric con la justicia y con que ningún delito quede impune", sostuvo. 

El Presidente Gabriel Boric fue criticado tras apoyar al Partido Comunista y acusar un "anticomunismo visceral" por parte de la oposición. Esto, luego de que el Partido Republicano buscara citar a Juan Andrés Lagos (PC), quien es asesor en la subsecretaría del Interior, por descartar que el gobierno venezolano esté involucrado en el crimen de Ojeda. 

Al respecto, Vallejo fue enfática en señalar que "nosotros no descartamos ni confirmamos las hipótesis, porque las hipótesis las manejan las Fiscalías y el Ministerio Público, no el Ejecutivo y aunque cada uno tenga sus propias creencias, nosotros consideramos importante dejar a las instituciones funcionar". 

"Estamos en el siglo XXI y que dejamos atrás la Guerra Fría hace bastante tiempo, pero no queda tan claro si todos los sectores políticos dejamos atrás la Guerra Fría (...) y algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar a un sector político por pensar distinto, porque los resultados de eso ya los conocemos y son peligrosos", zanjó.